Táctica antigua de resolver problemas es la representación gráfica de la resolución de in problema. Es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
Surgen los algoritmos y los pseudocodigos.
Los algoritmos son una serie o conjunto de pasos para poder llegar a la solución de un problema.
Un Algoritmo es una serie ordenada de instrucciones, pasos o procesos que llevan a la solución de un determinado problema. Los hay tan sencillos y cotidianos como seguir la receta del médico, abrir una puerta, lavarse las manos, etc; hasta los que conducen a la solución de problemas muy complejos.
Los Algoritmos permiten describir claramente una serie de instrucciones que debe realizar el computador para lograr un resultado previsible. Vale la pena recordar que un procedimiento de computador consiste de una serie de instrucciones muy precisas y escritas en un lenguaje de programación que el computador entienda.
Un pseudocódigos verbaliza un problema mediante un lenguaje de programación. Es una serie de pasos más especializados.
El pseudocódigo (o falso lenguaje) es comúnmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigma que tomó el mismo programador para hacer sus códigos, esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita la programación.
Ambos son lo mismo pero con diferente manera.
El do while puede empezar en uno y en cero.
El while es un mientras. Lo que hace es preguntar antes de realizar la acción.
Ejemplo:
-Tienes azúcar?
-Agregar al pastel.
En cambio con el do sólo hace la acción sin saber o preguntar. Realizas la acción al menos una vez.
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