El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.
Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas offline al universo digital.
Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores.
Se debe tener una forma muy buena para anunciarte en la web
El uso de google esta para todas las micro y macro empresas, es una herramienta que ha revolucionado el mundo.
Google cada vez tiene mayor intromision en nuestras vidas personales, por que va enlazando la cuenta de correo con los dispositivos, google maneja todos los dispositivos,
Google adds es una herramienta que nos permite promocionar nuestras empresas y tiene un costo, tambien depende de donde te quieras anunciar. Google tambien difunde donde estas localizado.
Tambien ayuda a personalizar las propagandas de acuerdo a tus gustos y restringir la zona de accion.
El marketing digital requiere un gasto. Hits, cada uno de estos se contempla para medir cuantos usuarios entran a tu sitio. Se configura para que solo se tomen hits de clientes potenciales. Un suscriptor es diferente a un hit ya que ellos se mantienen informados de tu actividad.
Lo que interesa de un hit para que valga la pena es con un formulario. Tienes que denotar confianza al usuario. Tienes que poner campis forzosos para obtener datos completos. Poner el boton de hit al final.
Generar un bot para que mande correos a tus usuarios para mantenerlos informados.
Convencer que el producto va a satisfacer la necesidad de mi cliente.
hay que asegurarse de que el cliente se enganche con la empresa.
Comunity management, tiene que ver con las redes sociales. Es la persona que se dedica a administrar las redes sociales. Es la persona que lee todo. Tambien debe de redactar y saber el lenguaje o calor de la red social.
Forma coloquial de hablar de los jovenes.
Medidores de redes sociales:
Hootsuit es el que te manda notificaciones vacias. Dice quienes leen, cuando te leen y a que hora te responden. Se usa eb casi todas las redes sociales.
Ventajas:
1.convierten enlace largo a enlace corto
2. Lo hace más manejable
3.compartir enlaces en varias redes sociales
4. Podemos programar publicaciones
Bitly: reporta las direcciones.
Jukdeck: genera musica
VentajaS genera musica para añadirla a los videos, evitar conseguir la licencia para publicar. Puedes generar musica original para tus clientes.
Pictochart: sirve para hacer infografias y elementos visuales de gran interes. Genera branding(enfocarse con la marca).
tres c:
concreto conciso
Trending topic
Comunity manager:
- es la persona que se encarga de ser la voz de la marca hacia la comunidad y viceversa.
- Crea un engagement o compromisl y crea una relacion con la comunidad general
- Construye una comunicacion en ambas plataformas sociales y tradicionales
- Trabaja en conjunto con las operaciones basicas
- Responsable de las campañas online y offline
- Asegurarse que haya un ir y venir de las comunicaciones
Social media manager:
- Es la voz de la marca para la comunidad pero no le importa la conunidad
- Crea contenido personalizado y crea una estrategia para las plataformas sociales especifico
- Construye una comunicacion exclusivamente para redes sociales
- Trabaja con los equipos de mercadotecnia y branding(manejar o tropicalizar una marca)
- Responsable de las campañas online
- Asegurarse que el contenido este conceptualizado para generar conversasiones.
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